2 de mayo de 2010

Orden Orthoptera

Entre los ortópteros encontramos langostas, grillos y saltamontes.
Se pueden encontrar en cualquier ambiente templado, tanto húmedo como seco, y en climas estacionales fuertes durante los breves periodos estivales.
Las alas delanteras se han endurecido para proteger las traseras y las traseras se han ampliado y fortalecido para servir al vuelo del animal. Las patas traseras tienen un fémur duro y con púas que en muchas especies son usadas para hacer vibrar las alas produciendo un chirrido característico. De ojos complejos, multitud de ocelos y tímpanos en los fémures o en la parte latero frontal del tórax.
El aparato bucal es masticador, de alimentación herbívora mayoritariamente, aunque con algunas familias carnívoras.
El ciclo biológico empieza por un huevo que fue depositado en una ooteca mucosa, multitud de fases ninfales si alas o con éstas muy rudimentarias, y finalmente el adulto, normalmente con las alas desarrolladas para el vuelo, aunque es bastante frecuente encontrar especies apteras o subapteras no voladoras.
Su relación con el hombre carece de positividades. Hay especies muy dañinas que de manera cíclica aparecen como plagas masivas de millones de individuos que destruyen cultivos y estropean los alimentos almacenados.

Orthoptera
Acrididae

Eyprepocnemis plorans

Eyprepocnemis plorans

Phaneropteridae

Phaneroptera nana


----------------------------------------------------------------------------------
Insectos sin determinar
Sólo hasta familia Desconocidos
Contacto
luisvivas28@yahoo.es